lunes, 12 de octubre de 2015

El Instituto en el día de Rosario

Nuestra Señora del Rosario
(imagen histórica contemporánea de las presencia de Belgrano en nuestra ciudad)

El izamiento solemne de la Bandera nacional en el Mástil Mayor del Monumento fue la primera actividad evocativa del “Día de Rosario y de su Santa Patrona”. El acto fue presidido por la Intendenta municipal de la ciudad y contó con asistencia de autoridades, fuerzas vivas y representativos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Tras la alocución religiosa a cargo del Arzobispo de la ciudad, habló la Dra. Mónica Fein que se refirió a la efeméride. Luego tuvo lugar el desfile de las banderas presentes que cerró la enseña que identifica a la ciudad, portada por los veteranos de Malvinas, como ya se ha hecho tradicional.

La delegación del Instituto Belgraniano de Rosario estuvo encabezada por sus vicepresidentes, el Lic. Emilio Zigón y el Dr. Miguel Carrillo Bascary.
Cabe recordar que la fecha del 7 de octubre alude a la batalla de Lepanto (1571) donde la flota cristiana derrotó a la armada otomana.

Es muy interesante leer los pormenores del hecho, a cuyo efecto recomendamos acceder a mayor información clikeando: www.luxdomini.net/_gpe/contenido1/guadalupe_lepanto.htm

Una versión más sintética puede hallarse en: http://www.abc.es/espana/20140929/abci-origen-militar-catalan-rosario-201409281824.html

Por la tarde se concretó la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, fundadora de la ciudad. La misma fue presidida por el Nuncio papal para el Cono Sur, quién impuso el palio papal al Arzobispo de Rosario. Posteriormente, en la Plaza de la Coronación se celebró la Eucaristía.

El Instituto Belgraniano de Rosario estuvo representado por el vicepresidente segundo, Dr. Miguel Carrillo Bascary; por el coronel (R.) VGM Héctor Pugliese y por el Comodoro (R.) Oscar Barrera.

Estandarte principal de la flota cristiana en la batalla de Lepanto


No hay comentarios:

Publicar un comentario